Este jueves en la mejor revista matunina de Nicaragua; «Mañaneros», tuvimos la visita de una cara conocida a nivel nacional, te hablo de Eduardo González Chang; quien nos contó sobre un nuevo proyecto que está a punto de lanzar.
Me di a la tarea de indagar un poco más, y saliendo de la entrevista, lo tomé por sorpresa y le dije que me diera un poco más de información, para llevarles a ustedes esta interesante noticia.
- Te puede interesar: Estudio indica que no es «recomendable» dejar dormir a los perros en la cama
El expresentador nacional Eduardo González Chang, comenta un poco de lo que será su próximo documental «Adicción: La enfermedad incurable».
Se trata de una pieza cinematográfica que viene a reflexionar en la forma en que viven muchos jóvenes en Nicaragua; quizás han sido diversas circunstancias que los ha llevado a verse envueltos en el mundo de las drogas. Así mismo, mencionó que este documental viene a informar, pero sobre todo a educar a todos los nicaragüenses.
Chang, menciona que no se siente como un documentalista. Aunque es cierto que ha trabajado por varios años en televisión, lo que lo ha llevado a tener 10 años de experiencia en temas audiovisuales, por lo cual, expresa; «armar un documental es como elaborar un gran reportaje; eso es lo que prácticamente estoy haciendo».
Se trata de un documental para reflexionar de las circunstancias que afronta una persona que está atravesando por las drogas; y como con pequeños pasos va escalando hasta el punto de convertirse en una adicción.
«Yo he vivido en carne propia lo que es la adicción, mi familia lo ha vivido también. Muchas veces el adicto llega a un punto donde está consumiendo en contra de su voluntad; es decir sabe que es malo, sabe lo que no le conviene, sabe que le traerá muchas consecuencias, pero aun así lo siguen haciendo»; expresó González.
Eduardo manda un mensaje a todos los nicaragüenses
«La adicción es incurable, es cierto, pero es tratable. Hay centros de rehabilitación, grupos de ayuda, pero sobre todo con la ayuda de Dios; se puede lograr que salgamos de este fondo»; comentó con una mirada brillante, el expresentador.
«Una persona normal que sabe que va a perder su trabajo por irse a consumir o que va a perder su familia; que va a perder cosas que le ha costado construir durante años por irse a meter una dosis o una sustancia, eso ya es estar enfermo»; prosiguió.
«Quiero retratar un poco eso. Además, de dar una luz a todas las familias nicaragüenses que están pasando por esto»; dijo.
A su vez, agregó «muchas veces no sabemos sobre las adicciones, no nos educamos, no nos informamos hasta que estamos viviendo algún proceso de un familiar en carne propia».
Son muchas las campañas que realiza el Gobierno de Nicaragua, para poder ayudar a los jóvenes a salir de estas adicciones, una de ellas es la promoción al deporte, con la construcción y rehabilitación de estadios y parques, para que los chavalos se enfoquen en practicar diversas disciplinas y así se alejen de ese mundo que puede perjudicar no solo su futuro, sino del país entero.