El Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, (MHCP) Iván Acosta, dio a conocer que la economía del país va en buen camino a 71 días de cerrar el año. «Es una evolución positiva de exportaciones al mes de octubre, sobre todo en zona franca que va en aumento»; explicó Acosta.
Luego de esto, destacó «Cerramos una proyección por encima de los 3.5 por ciento, y todo nos indica que el régimen general va a seguir evolucionando por encima del 2022; y (va a ver) una recuperación muy importante del sector de zona franca que nos trae una excelente noticia».
También, manifestó en su acostumbrado informe semanal que todo indica que las exportaciones afianzarán la economía de Nicaragua en muchos rubros agrícolas.¨Sigue el rumbo de acercarse a los 8 mil millones de dólares¨.
Insistió que la economía va por el buen rumbo, y cada día se sigue capacitando a los productores para que se pueda producir más leche, frijoles y otros productos.
Inversión pública en Nicaragua aumentará para el 2024
Cada semana, se realiza de forma virtual un encuentro con muchas instituciones de gobierno para evaluar los avances en materia de ejecución de programas y proyectos; sobre todo en el campo agrícola.
Acosta mencionó que se han abordado temas como monitoreo del clima, que a propósito, el invierno está por concluir y con la esperanza que en este último mes caigan fuertes lluvias para que ayuden a la cosecha de postrera.
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dio a conocer que la economía del país va por buen camino a 71 días de cerrar el año.
Una evolución positiva de las exportaciones al mes de octubre y sobre todo en la zona franca. #Nicaragua pic.twitter.com/AVuwT2k3VS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 20, 2023
De igual manera, Acosta felicitó a cada uno de los pequeños y medianos productores del país, ya que son el pilar fundamental para echar andar el desarrollo de la nación.
Mencionó que el Presupuesto General de la República (PGR), para el 2024 se proyecta en 138 mil 634 millones de córdobas y que la mayoría se destina en inversión pública.
Nicaragua es un país altamente agrícola, y muchos de sus rubros son exportables, aunque también se reorienta el abastecimiento a cada uno de los mercados del país.