En saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, estudiantes de diferentes centros educativos realizaron dramatizaciones de la firma de la independencia de Centroamérica.
La independencia de Nicaragua ocurrió durante septiembre de 1821, al observar cómo otras regiones ganaban la guerra de la independencia, los líderes nicaragüenses comenzaron un proceso de negociación, al redactar un acta que fue reconocida por los jefes de la Corona.
«Padres, alumnos y maestros; estamos celebrando con mucho orgullo patrio a nuestra querida Nicaragua con este bicentenario de vivir en un país libre, soberano e independiente», expresó Ivania Duarte, directora del colegio público Chiquilistagua.
«Nosotros estamos finalizando una celebración nacional y al mismo tiempo de Centroamérica. En donde se firma el acto de independencia por el bicentenario de la liberación de yugo español»; afirmó Arcángel Sevilla, director del colegio público Filimón Rivera.
Relevancia de la independencia de Centroamérica
«Algo importante que sucedió cuando se levantan nuestros pueblos con el grito de soberanía es que hoy hacemos realidad en libertad, paz y tranquilidad»; indicó.
Así mismo, recordando esta fecha histórica, estudiantes de excelencia académica, bandas rítmicas y docentes participaron de un solemne acto. Ahí reafirmaron su compromiso con Nicaragua de continuar trabajando para mantener una educación de calidad en el país.
«En nuestros estudiantes tener una Nicaragua libre significa vivir en paz, amor y en una patria soberana. En esta Nicaragua que tienen sus derechos dignos al estar en un colegio público celebrando este gran día»; finalizó Duarte.
Estas actividades patrias también se realizan en honor a los héroes y mártires que ofrendaron su vida para que Nicaragua fuera libre y soberana.