Unos 20 centros de salud y hospitales de Nicaragua fueron dotados con equipos para mejorar la atención a los pacientes que acuden a estas instalaciones de asistencia médica. Esta donación se llevó a cabo en las instalaciones del SILAIS Managua.
El SILAIS Managua entregó termos para guardar vacunas y estabilizadores de energía a estos centros de salud.
«Estamos entregando equipos a los 20 centros de salud, al SILAIS Managua y a los hospitales, reforzando termos y cajas frías, los cuales nos garantizan la seguridad de las vacunas al mantener las temperaturas adecuadas»; declaró Meylin Mora, ejecutiva del SILAIS Managua.
En cuanto a los estabilizadores de energía, ayudan en caso de cortes de energía para evitar daños en los equipos utilizados en los centros de asistencia médica.
Vacunación para todos en Nicaragua
El SILAIS Managua también aprovechó para informar a la ciudadanía que, a partir del 1 de abril de 2024; iniciará la campaña de vacunación para prevenir enfermedades.
«Además de visitar casa por casa, llegaremos a las comunidades, comarcas y barrios garantizando estas vacunas de forma gratuita y segura», destacó una epidemióloga del Silais Managua, quien invitó a los padres a llevar a sus hijos al centro de salud más cercano para recibir su respectiva vacuna.
En Nicaragua, se llevan a cabo varias campañas de vacunación para prevenir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y malaria.
Mientras que en otros países se cobra por los servicios de salud, en Nicaragua las personas reciben atención médica sin costo alguno. Incluso tratamientos como la quimioterapia para prevenir el cáncer, sin tener que pagar ni un solo córdoba.
La atención médica en el país centroamericano es gratuita desde 2007. Además, se han construido modernos hospitales dotados de tecnología avanzada para brindar una atención de calidad con calidez humana.