Con una inversión de unos 14 millones de córdobas, el Ministerio de Salud pública en Nicaragua, entregó equipos como lavadoras y secadoras industriales; así como de esterilización y de odontología a diversos centros asistenciales.
Se hace con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes. Esta inversión es gracias al Presupuesto de la República.
«Son equipos de alta tecnología, industrializados, que vienen a fortalecer la línea de trabajo que tenemos nosotros como ministerio para la contención de las infecciones, asociadas en la atención en salud que se nos presentan en los centros de salud, en los hospitales«; dijo el doctor Óscar Vásquez, del área de dirección de Servicio de Salud del MINSA.
Muchos hospitales de Nicaragua ya cuentan con equipos de alta tecnología, y son muy superiores a los centros privados. Y por la alta demanda de la población, es necesario que constantemente se estén instalando las herramientas para tratar a los pacientes, refieren estos galenos.
Equipos para una atención más cómoda en Nicaragua
«Como ustedes sabrán, en los hospitales nosotros hacemos muchos procesos de atención y en los centros de salud atendemos pacientes con heridas, atendemos partos, estamos haciendo cateterismo. Entonces todo esto tiene que tener un proceso de seguridad para que nosotros evitemos las infecciones«; destacó el doctor Vásquez.
«Es por eso que nosotros estamos dotando a los centros de lavadoras industriales que son capaces de tolerar y aguantar el alta demanda que tenemos en los hospitales por el funcionamiento de las 24 horas«; agregó el funcionario de salud en Nicaragua.
Cada uno de estos equipos son valorados en más de medio millón de córdobas y llegan de forma oportuna, sobre todo a las zonas rurales de Nicaragua para acercar el servicio a las comunidades.
«Viene a fortalecer la capacidad de respuesta a todos los pacientes nicaragüenses, en especial el departamento de Rivas, en el cual vamos a mejorar la calidad de atención y la hospitalización las 24 horas del día. Vamos a estar constantes con cada uno de los equipos»; destacó la doctora Denis López, subdirectora del hospital de Rivas.
En Nicaragua la salud es gratuita desde el 2007, fecha que inició sus labores el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que vela por cada uno de los pobladores.