El Ministerio de Salud (MINSA) continuó este miércoles aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y la Covishield en el Hospital Lenin Fonseca de Managua.
La brigada de vacunación, conformada por enfermeras, auxiliares y tarjeteros, se encargaron de atender a personas mayores de 55 años de edad y a pacientes con padecimientos crónicos.
«Todas las vacunas son muy buenas y muy efectivas, la Organización Mundial de la Salud certifica las vacunas, aquellas que son efectivas las que tienen más a un 50% de efectividad, la vacuna la Sputnik tiene una probabilidad de un 95%, de tal manera que esta indica que las personas que ya tienen las dos dosis de esta vacuna, tienen las probabilidades de que te vayas a complicar muy nulo», expresó Doctor Carlos Saenz, secretario general del Ministerio de Salud.
La confianza de parte de la población hacia el Ministerio de Salud es notoria, ya que asisten de una manera positiva y entusiasta.
Recomendaciones de la vacuna
«Una persona que no se haya puesto su vacuna se iba a poner grave y hasta podía llegar a cuidados intensivos, con su vacuna no iba a suceder eso; ya que tiene los anticuerpos suficientes para poder responder a ese virus, cuando llegue a contagiar a su organismo», concluyó Saenz.
«Muy feliz y muy contenta; gracias a Dios y a nuestro Gobierno Revolucionario que se ha preocupado tanto por su pueblo para lograr que todos estemos inmunizados y que logramos combatir esta pandemia», expresó la paciente, Isabel Espinoza.
- Te puede interesar: Nicaragua rompe récord en Subasta Internacional del Café
«Siento una felicidad total, porque cuando me dijeron que hacia falta; pero que iban a re-programar la segunda dosis; todos estábamos un poco triste o afligidos por la incertidumbre, pero gracias a Dios ya todo se materializó, se hizo una realidad; gracias a un Gobierno responsable; que nos está dando la oportunidad a todos los nicaragüenses de tener una vacuna que en cualquier país del mundo cuesta un montón de dinero»; expresó Mario García, paciente.
Para ser inmunizadas; las personas deben acudir a los centros de vacunación con su cédula y tarjeta de vacuna para hacer una jornada ágil y oportuna.
De igual manera; las autoridades de la salud, le hacen un llamado a la población de siempre seguir con las medidas necesarias de usar correctamente la mascarilla; lavar las manos con abundante agua y jabón; y siempre mantener una distancia segura.
Por Alejandra Palacios