A 1 mil 511 kilómetros de Colombia; Nicaragua es un país con un poco más de 6 millones de habitantes. Su cultura gastronómica está fuertemente influenciada por su cultura indígena, característica que comparte con el resto de países de Centroamérica y parte de México.
Sin embargo, el matrimonio emprendedor conformado por la colombiana Katrina Moscarella y el mexicano José Ángel Peschard; trae al país los sabores y el color de la gastronomía colombiana.
Lee también: Juigalpa saborea y disfruta las crepas de Choco Delicias
El buñuelo es uno de los placeres más deliciosos que alguien puede disfrutar en la vida; y justo por ello en enero del 2023 nace Buñis; un pequeño local que pretende sorprenderte con su sabroso menú compuesto por sus deliciosos buñuelos.
Buñis es un buñuelo típico colombiano fusionado culturalmente con diferentes sabores, dulces y salados; para deleitar los paladares de todos los nicaragüenses. Pero, te preguntarás ¿qué lo hace diferente? Su receta única tiene como base un relleno de queso mozzarella totalmente adictivo.
Ubicado en el Food Court de Plaza Inter en la capital Managua; este lugar es ideal para visitarlo con quienes querrás de 10:00 am a 7:00 pm. En Buñis encontrarás dos tamaños de buñuelos: mini Buñis y Buñis. También hay diferentes topping: pizza, chocolate, guayaba; dulce de leche y su más reciente miel nica.
Para cerrar con broche de oro, el menú de Buñis presenta las siguientes opciones: Combo Bacanal compuesto por 6 buñuelos del relleno de tu preferencia; Combo Mañanero conformado por 2 buñuelos más café; Combo Matahambre por 2 buñuelos y una gaseosa y finalmente el Combo Broderes de 2 bebidas; y 4 buñuelos de tu preferencia.
Ser el destino de postres consentido de Nicaragua, es el objetivo que el equipo de Buñis se ha propuesto desde su inauguración. Por lo anterior, no solo se dedicaron durante un año a encontrar la receta perfecta; el nombre adecuado para su idea y todo el proceso de construcción de su marca adaptada a la tierra de lagos y volcanes. También trabajan constantemente para mejorar su servicio y la experiencia que ofrecen a sus visitantes tanto en su local como en sus redes sociales donde aparecen como @buñisnica.
Aunque la tarea no ha sido nada fácil; Katrina junto a su equipo ha logrado ganarse el corazón del público local con sus buñuelos colombianos. Sin lugar a dudas, esta desbordante diversidad permite a los nicaragüenses conocer más sobre Colombia y, a los colombianos que visitan Buñis para recordar el delicioso postre de su país.