La Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) en Managua, llevó a cabo la clausura del curso de unidades cinófilas; haciendo entrega de títulos a 25 policías y sus canes.
El Comisionado General, Justo Pastor Urbina, jefe de (DOEP), dio lectura al informe académico del curso de formación de unidades cinófilas con énfasis en rastreo, explosivos y drogas.
- De tu interés: Avanzan obras de saneamiento en San Juan del Sur
«Culminamos satisfactoriamente el décimo segundo curso de unidades cinófilas, el cual se lo dedicamos con admiración y cariño al comandante Camilo Ortega Saavedra. La Policía Nacional dispone para las familias nicaragüenses de 25 nuevas unidades en las especialidades de rastreo, que vendrán a contribuir en la prevención e investigación de los delitos de narcotráfico, crimen organizado, terrorismo, armas y explosivos; así como las investigaciones de delitos en sus diferentes modalidades”; detalló el Comisionado General.
De estas 25 fuerzas, 9 son mujeres y pasarán a fortalecer las diferentes estructuras de la Policía Nacional.
Preparados policías y sus canes tras curso en Managua
«Pasarán a fortalecer estructuras como: Dirección de Protección y Seguridad a Personalidades, Dirección de Seguridad Fronteriza, Dirección de Operaciones Especiales Policiales, así como Delegación Metropolitana y delegaciones departamentales de Nueva Segovia Jinotega, el Triángulo Minero y Somoto»; agregó Justo Pastor.
Mientras tanto el Comisionado General, Ramón Avellán, fue el encargado de entregar los diplomas a los 3 primeros expedientes.
«En este adiestramiento participaron 25 compañeros, de los cuales eran 16 varones y 9 mujeres; como siempre las mujeres rompiendo caminos y entrando a ámbitos que antes eran exclusivos de los varones. Todo esto es fundamental para el buen trabajo de la Policial y sus resultados, porque seguimos siendo la mejor Policía de Centroamérica», agregó Avellán.
En el curso destacaron los promedios de los policías, Magnor Sánchez de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, con un promedio de 86.6% con su perro Betsi; Policía José Maldonado de la delegación policial de Nueva Segovia, con promedio de 80.5% con su can Azul en la especialidad de droga y la Policía Audilia Gómez de la Dirección de Seguridad Fronteriza con promedio de 78.5% con su perro Sonny de la especialidad de explosivos.