El ministerio de educación realizó la clausura del curso de formación científica, «cátedra Enmanuel Mongalo», que tuvo como protagonistas a 30 docentes que durante siete meses se especializaron en geografía e historia de Nicaragua.
“Logramos nosotros formar a treinta docentes de ciencias sociales de Managua, donde ellos fortalecieron sus conocimientos en competencia científica e investigativas desde un enfoque de historia y geografía. Como resultado de todo eso, estamos culminando hoy este curso donde cada uno de ellos ampliaron sus conocimientos. Esto es parte de las victorias educativas que promueve nuestro buen gobierno para con nuestros docentes”; dijo Tesia Tórrez, directora de secundaria regular.
El especializarse en estos temas es sin duda un avance en la educación de nuestro país, y que mejor forma de hacerlo de la viva mano de aquellos que han vivido y escrito parte de nuestra historia.
Cabe destacar, que esto se realizó mediante un convenio entre la academia de historia y geografía de Nicaragua y el ministerio de educación.
«Elaboraron un ensayo histórico, la mayoría que están basados en nuestra historia, muy buenos dicho sea de paso. Tanto la academia como los educadores pusimos lo mejor para poder llegar hasta este momento”; declaró el historiador Jorge Eduardo Arellano
Luego de esto, mencionó “Mi trabajo se basó en el contrato didáctico como una materia de aprendizaje en la disciplina de las ciencias sociales, como podemos evidenciar a como la comunicación asertiva es un factor clave e importante en la educación nicaragüense. Agradecidos por el apoyo y preocupación de nuestro gobierno por elevar la calidad de la educación».
El curso de formación que tuvo una duración de siete meses, es el primero de este tipo; pero ya está planeando para que en poco tiempo se pueda continuar con estos cursos que enriquecen la sabiduría de nuestros docentes.
Docentes de secundaria culminan curso de formación científica en materia de ciencias sociales