Este sábado, en el Centro de Convenciones Olof Palme, se llevó a cabo el Festival de Luces Diwalí, el festival más importante que se realiza de forma anual en la India. La comunidad de este país en nuestra nación fue la encargada de realizar este magnífico evento; que estuvo cargado de emociones y que contó con la presencia del embajador de esta nación en Nicaragua.
«Es un gran placer para mí y mi familia estar acá con ustedes y celebrar Diwalí, festival de luz, festival de alegría, festival de prosperidad. Hoy, amigos de Nicaragua están con nosotros, esa es la idea: no solamente vamos a celebrar nuestros festivales, sino que vamos a explicar nuestras tradiciones a los amigos de Nicaragua y queremos también entender sus tradiciones«; dijo Sumit Seth, Embajador de la India en Nicaragua.
Agregó que la comunidad hindú en nuestro país cada vez está creciendo, que hay alrededor de unas cincuenta familias y espera que continúe en crecimiento para poder tener más lazos con los nicaragüenses.
Diwalí es la primera vez que se realiza en Nicaragua, pero sin duda no será la última; sin duda fue un evento que a la gran mayoría lo hizo recordar sus raíces y qué mejor que hacerlo en familia.
Celebrando la cultura hindú en Nicaragua
«Es la primera vez que se celebra en este país y estamos muy contentos de que la amistad entre las dos naciones esté creciendo, que la familia y amigos sigan creciendo. Estamos muy optimistas y entusiasmados por esto«; recalcó el cónsul honorario de la India en Nicaragua, Alejandro Lacayo.
La velada no solo se trató de conmemorar la ocasión, sino que se realizó el ritual completo para mostrar el respeto a sus creencias y a su cultura. Para cerrar la velada; los presentes pusieron sus deseos y pensamientos en unos globos que lanzaron al aire esperando obtener el favor de sus dioses.