La laguna de Xiloá estuvo bien concurrida este domingo y es que desde tempranas horas los pobladores acudieron a refrescarse en las aguas de este centro turístico que cada verano recibe a toda la población que decide ir a pasar alegre en familia.
«Hoy vine a pasar la semana santa con mis hijos, el ambiente está alegre y yo siempre vengo a la laguna en estas fechas y ahora miro más alegre todo»; expresó doña Miriam Escobar.
Por la cercanía, la laguna de Xiloá siempre se mantiene activa para estas fechas. Además, el lugar ofrece un ambiente calmo, hay resguardo de la Policía Nacional, donde los agentes garantizan el orden y prestos a servir en cualquier incidencia que se presente. El lugar luce limpio y cuenta con la presencia de trabajadores de la salud y de la Cruz Roja Nicaragüense.
Xiloá un destino turístico de temporada
«La estamos pasando bien aquí en Xiloá, nos gusta mucho este lugar y hoy ando con todos mis niños y unos amigos; nosotros venimos desde el sector de Santa Ana. Todo está limpio y lo bueno es que están hasta los Cruz Rojistas para cuidar y que no haya ningún ahogado»; sostuvo Pedro Rivera.
También la habitante María Cárdenas dijo «Gracias a Dios todo está bien, ando con mis hijas paseando aquí en Xiloá, venimos de una comarca que queda aquí cerca. Me gusta porque está cerca todo está bien cuidado, seguro y sano. La presencia de las autoridades me parece muy bien porque es necesario»; agregó.
En nuestro recorrido también visitamos el nuevo atractivo turístico parque aventuras Xiloà ubicado a pocos metros de la Laguna, exactamente del puente Miraflores, una cuadra arriba a mano derecha. Este centro recreativo ofrece juegos acuáticos para que los pequeños del hogar disfruten, piscinas y hay buena música y excelente atención.
«Vengo desde la Costa Atlántica, Bluefields a pasear, es mi primera vez. El parque está lindo nos gusta a la familia, andamos en el microbús de mi hermana que lo puso a la disposición y nos sacó a pasear y conocer. Andamos bien alegres; sin vicio, sin licor, sanamente gracias a Dios»; precisó Jairo José Ortiz quien Visitó el Parque aventuras Xiloá.
La entrada al parque aventuras tiene un costo de 100 córdobas para los adultos y 50 córdobas los niños, todo esto cubre el uso de las piscinas y uso de los toboganes.