Al son de chicheros, el cuerpo médico del área de pediatría del Hospital Alemán Nicaragüense Carlos Marx tiró la casa por la ventana, llevándoles un día lleno de alegría y juegos a niños y niñas hospitalizados por alguna enfermedad en este centro médico.
«Están participando 42 niños hospitalizados que son los que pueden estar en esta actividad, mientras que tenemos otros que están canalizados con oxígeno y, pues, lastimosamente no pueden estar»; dijo Magali Rugama, subdirectora del hospital alemán.
- De tu interés: Triángulo Minero: territorio libre de docentes empíricos
«Toda la atención médica es gracias a nuestro buen Gobierno y con la compañera Rosario, pues los niños tienen toda la atención médica necesaria desde enfermería, sus exámenes y toda la atención de calidad»; agregó Rugama.
Cabe destacar que esta festividad es en celebración de la semana del niño. Esta se realiza los primeros días de junio de cada año. Ahí se festeja la niñez, el amor y cuidado que se les debe tener; pero sobre todo, que son los constructores del futuro del país.
Atención de calidad en el Hospital Alemán
«Ha sido un poquito de cada quien de parte de los estudiantes, médicos de base y la dirección. Que entre todos con un granito de arena logramos hacer la actividad el día de hoy y esperamos que los niños lo logren disfrutar y que pasemos un rato agradable todos»; expresó Grethel Murillo, cirujana pediátrica.
«La verdad que ha sido muy buena la atención porque nos han tratado muy bien y le brindan la atención médica necesaria y eso me hace sentir muy satisfecho»; finalizó Francisco Obando, padre de familia.
Un espacio de pinta caritas, piñatas, regalos y dulces fueron parte de la alegría que les llevaron a los niños y niñas de este hospital; momento que de igual manera ayuda a padres e hijos a olvidar por un momento la situación que están viviendo, dándoles la esperanza de que pronto serán dados de alta.