Diversas actividades por el 455 aniversario de la Traducción de la Biblia al Castellano

Foto: Diversas actividades en honor a la Biblia y su traducción al castellano / TN8
Foto: Diversas actividades en honor a la Biblia y su traducción al castellano / TN8

Para celebrar los 455 años de la traducción de la Biblia al castellano, el Ministerio de la Juventud ha anunciado una serie de actividades que culminarán el último domingo de septiembre. En Nicaragua, la Biblia se celebra el último domingo de septiembre, según un decreto de ley.

Entre las actividades destacadas se incluyen un congreso con la participación de unas mil mujeres, así como campamentos y lecturas de la Biblia de manera simultánea.

Darling Hernández, ministra de la Juventud, informó que más de 10 mil iglesias evangélicas en Nicaragua se unirán a la celebración. «Estamos organizando un campamento con jóvenes en Mateare, adorando a Dios, pero tenemos muchas más actividades hasta el 28 de septiembre»; explicó Hernández.

El Ministerio de la Juventud está publicando versículos edificantes en sus redes sociales. Uno de ellos es: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

"Foto:

La Biblia, faro de iluminación

El pastor Omar Duarte, de la iglesia Ríos de Agua Viva, expresó su alegría por la celebración y exhortó a la gente a leer la Biblia. «Una biblioteca sin Biblia estaría vacía, por eso es tan importante leerla», afirmó.

La Biblia, un conjunto de 66 libros divididos en el Antiguo y Nuevo Testamento, es fundamental tanto para el Judaísmo como para el Cristianismo.

"Foto:

El 28 de septiembre de 1569, Casiodoro de Reina tradujo la Biblia al castellano en Basilea, Suiza.

En 1602, Cipriano de Valera revisó la traducción para eliminar añadidos no presentes en el texto hebreo. Un versículo destacado es Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”