Distrito III de Managua con jornadas para eliminar zancudos

Foto: Eliminación de focos de zancudos en el Distrito III de Managua / TN8
Foto: Eliminación de focos de zancudos en el Distrito III de Managua / TN8

El Ministerio de Salud, en su compromiso por erradicar al zancudo que transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya, continúa avanzando en la lucha por eliminarlo en Managua.

En el barrio Altagracia se realizó la séptima jornada de abatización en 1,006 viviendas de este sector; la cual se realizó por brigadistas del Centro de Salud Altagracia.

 

 

“En esta séptima jornada a nivel nacional, andamos visitando cada una de las viviendas donde andamos sensibilizando, destruyendo criaderos y aplicando un larvicida llamado abate, que tiene una duración de 70 días. De igual manera, estamos aprovechando para captar a personas con fiebre y realizar controles de foco en esta jornada nacional»; expresó el doctor Abel Zapata, responsable de epidemiología del Centro de Salud Altagracia.

Estas jornadas son un total éxito a nivel nacional, donde se ha demostrado la disminución de casos en la población por enfermedades transmitidas por este mosquito. Por esto, el Ministerio de Salud en Managua siempre se enfoca en capacitar y brindar las herramientas necesarias para erradicar este mosquito.

Foto: Eliminación de focos de zancudos en el Distrito III de Managua / TN8
Foto: Eliminación de focos de zancudos en el Distrito III de Managua / TN8

Fuera zancudos en Managua

«Estamos de la mano con los compañeros brigadistas del Centro de Salud Altagracia. Visitamos a nuestra población, les damos seguimiento para mantener limpias nuestras casas, escurrir los charcos y no tener criaderos de zancudos en nuestras casas»; comentó Rosa Juárez, pobladora del Distrito III de Managua.

«Le damos gracias a Dios y a nuestro gobierno que nos da un seguimiento a nuestra población. Las brigadas están pasando seguidamente, prácticamente semanalmente. Nos están fumigando casa por casa, pasa la camioneta y al mismo tiempo pasan los abatizadores y después pasan los brigadistas»; aseguró.

De igual forma, se hace un llamado a la población en general para que dejen pasar a los brigadistas a los hogares y que ellos puedan hacer la inspección correspondiente para eliminar al zancudo.