Con el objetivo de conocer sobre la lucha nicaragüense, sus personajes y en particular el papel trascendental que jugó el padre Miguel d’Escoto Brockmann en su lucha antiimperialista, el doctor Bernardo Sevilla Pérez; rector de la Universidad de Ciencias Médicas Ciego de Ávila de Cuba, visitó la Casa de la Soberanía en Managua.
¨Muy interesante, es mucha la historia todo lo que se puede aprender, de hecho todas estas ideas de independencia, de internacionalismo, de solidaridad, de trabajar en beneficio del pueblo que es la esencia de todo este proceso¨; manifestó el doctor Bernardo Sevilla Pérez.
También, dijo que la lucha de Nicaragua está muy ligada a la lucha de muchos pueblos latinoamericanos entre ellos Cuba; tomando en cuenta que luchan por las mismas ideas de independencia y de unidad.
La Casa de la Soberanía está abierta todos los días para que el público pueda acudir a realizar sus investigaciones, expresó el profesor Alfredo Lobato, director de esa casa de estudios.
Padre Miguel d’Escoto en Managua siempre presente
¨Para nosotros la visita del doctor Sevilla tiene una particular importancia, es una visita de hermandad y solidaridad y nuestra casa es una casa abierta a todas las personas de buena voluntad, y así vamos a seguir trabajando como casa soberanía, la casa que construye ideas¨; explicó el maestro Alfredo Lobato, quien también es Vicerrector general de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua.
UCN coordina visita de rector cubano
Gracias a la oportuna solicitud que hizo la Universidad Central de Nicaragua, UCN, es que el doctor Sevilla Pérez logró conocer de la historia del país centroamericano.
¨Felicitar a la UNAN Managua por poner a disposición a la sociedad nicaragüense gran parte de nuestra historia, y voy a citar algunas palabras: quien no estudia la historia está condenado a cometer los mismos errores. Esta es una casa histórica de beneficio para nuestros jóvenes, las generaciones deben de conocer la historia¨; expresó Oscar Gómez, rector de la Universidad Central de Nicaragua, (UCN).
Cabe destacar, que el padre Miguel d’Escoto conocido como el canciller de la dignidad, falleció en el 2017; pero ha dejado entre su pueblo un legado intachable en la lucha de los pueblos que buscan su independencia.
La Casa de la Dignidad cuenta con un centro de documentación en el que posee más de 1500 libros para estudiantes y público en general.
«El amor es lo que más se necesita en este mundo»; padre Miguel de Escoto Brockmann.