Con mucha alegría y deseos de superación, Doña Tamara Valladares elabora bonitos diseños de tejidos que promueven la artesanía nicaragüense desde el Parque de Ferias en Managua; con el compromiso vigente a su familia y de esta manera salir adelante.
Doña Tamara, habita en el barrio San Judas, que pertenece al Distrito III de Managua. Desde la edad de los 10 años aprendió a tejer gracias a la visita de las monjas en su colegio en ese entonces, quienes aportaron para que ahora sea una experta y se mantenga en el mundo artesanal.
«Además de los tejidos que realizamos, también elaboramos bolsos, cositos para termo, elaboramos separadores individuales para comedor, manteles y muchas artesanías más. Me siento muy contenta de hacer lo que hago para entretenerme. Me gusta estar ocupada en algo útil para salir adelante«; expresó Valladares.
Además, Valladares expresó la importancia de aprender a tejer para los jóvenes y demás personas que quieran emprender un negocio en este mundo de la artesanía. Invitándoles a que todo es posible y se puede lograr, si se tiene la disposición, las agallas sobre todo el compromiso con la familia, finalizando que con Dios de la mano todo es posible.
Impulso para la artesanía de Nicaragua
En Nicaragua, la artesanía es uno de los fuertes que muchas familias optan para emprender desde diferentes enfoques tejidos en ropa, zapatos, bolsos; como también manualidades de lana que son ilustrados en bisutería.
La invitación está para todas las familias que quieran disfrutar del ambiente y de lo cultural en el Parque de Ferias. Este abre sus puertas con mucha algarabía para atenderles desde el día jueves hasta el domingo. A partir de las 9 de la mañana a 7 de la noche, la entrada es completamente gratis.
Nota elaborada por: Luzbenia Salazar