Desde los inicios de esta semana, la Alcaldía Municipal de Diriá se prepara para la temporada de verano 2024, llevando a cabo acciones de revestimiento en el camino que conduce hacia el mirador «El Boquete«.
Este camino, que se extiende por 400 metros lineales, permite a nacionales y extranjeros contemplar el maravilloso espejo de agua de la Laguna de Apoyo, al tiempo que disfrutan de la oferta de bares y restaurantes ubicados en la zona.
- Te puede interesar: Kitesurf, un deporte «bestial» en la Isla de Ometepe
Mientras tanto, Catalina Maltés, alcaldesa de este municipio, compartió que la inversión para esta obra asciende a los 2 millones 600 mil córdobas, financiados con fondos del Tesoro de la República de Nicaragua. La inauguración está programada para el 21 de febrero, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Sandino.
Además, Maltés anunció un segundo proyecto que consiste en adoquinar los puntos críticos en el camino hacia la laguna; con la intención de inaugurar esta obra a mediados de marzo, justo antes de la Semana Mayor.
Diriá en desarrollo
Asimismo, la alcaldesa expresó: «Estamos trabajando arduamente, con grandes expectativas para esta Semana Santa que se celebrará en marzo. Ya contamos con numerosos turistas, tanto nacionales como extranjeros, que visitan el mirador o descienden a la laguna. Además, confiamos en que con estas obras, que facilitarán el acceso a ambos puntos, se incrementará la afluencia de turistas y tendremos una temporada de verano muy bendecida. También esto es posible gracias al interés del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes siempre están pendientes de nosotros».
Cabe señalar, que la municipalidad ha invertido en cambiar y mejorar el aspecto de este importante sitio turístico en el municipio de Diriá. El lugar cuenta con bancas, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio, convirtiéndolo en un atractivo turístico durante todo el año.