Policías de la Dirección de Seguridad y Protección de Personalidades; también fueron ascendidos en grados policiales como parte de las actividades en celebración a los 42 años de fundación de la Policía Nacional.
Fueron ascendidos en grados 238 agentes de estos, dos comisionados mayores, tres comisionados y 10 subcomisionados y el resto en escalafones de subalternos y ejecutivos juramentados por el comisionado general Ramón Avellán; subdirector de la Policía Nacional.
«Aquí el ascenso es para todos los miembros de la Dirección de Seguridad y Protección de Personalidades; que son los que brindan protección al Presidente de la República y a todos los jefes de estado y de Gobierno que vienen, los poderes del estado de Nicaragua y las diferentes personalidades. El mérito es ese; trabajar permanentemente día y noche haciendo que el trabajo se cumpla, sirviendo a la población en los ámbitos que se nos presente», dijo el comisionado mayor Lázaro Quintanilla, segundo jefe de la Dirección de Seguridad y Protección de Personalidades.
Lee también: Jóvenes de Nandaime entregaron la Antorcha de la Libertad a las autoridades de Carazo
Los ascendidos en grados policiales ratificaron su compromiso de continuar trabajando por garantizar la seguridad del país; destacando la participación de las mujeres como parte fundamental del proceso.
«Aquí tenemos nosotros el 40% de mujeres que realizan las distintas labores de escolta y de seguridad en los diferentes objetivos. Ustedes las pueden ver en las calles realizando sus labores», concluyó Lázaro Quintanilla.
A nivel nacional; se estarán ascendiendo a unos 2 mil 562 hombres y mujeres de la institución del orden público, centinelas de la paz del pueblo.