Diputados del Parlamento nicaragüense realizaron este jueves una sesión especial para otorgar un reconocimiento a los trabajadores que desde hace 30 años cumplen funciones en la Asamblea Nacional.
Los reconocimientos fueron entregados a Silvia Patricia Cano Meza, Cecilia Elisa Herrera Miranda y el Dr. Manuel Salvador Fonseca Corrales; quien fue representado por su hija Scarlet Aurora Fonseca Lupia.
«Estamos conmemorando y dedicando esta sesión especial al reconocimiento de años de servicio de compañeras y compañeros por su lealtad, su esfuerzo, su disciplina que en todo momento han aportado su experiencia acumulada. Contribuyendo al logro de los planes y metas de este poder legislativo»; manifestó Maritza Espinales, miembro de la junta directiva de la Asamblea Nacional.
La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional destacó que en el proceso de cambio se elevó la representación de ellos en su participación en la gestión sindical.
«En la gestión de la administración, gestión financiera y administrativa; en todos los espacios tanto en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, Poder Judicial. Tanto en la empresa privada y pública los trabajadores son parte de esa gestión», afirmó.
Además con el reconocimiento se honra el convenio colectivo, señaló Espinales.
Valoran aporte de los trabajadores
«Estamos ahorrando la cláusula 47 de nuestro convenio colectivo, reconocimiento laboral que cita la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua en el mes de mayo otorgará reconocimiento a las y los trabajadores que cumplen 30 años de laborar en la institución; asimismo, se hará una jornada de reconocimiento a los mejores trabajadores de la institución«, indicó.
Así mismo estos empleados son parte del desarrollo de las políticas gubernamentales.
«Y nos hemos encontrado trabajadores con mucho compromiso, con mucho entusiasmo y hemos venido fortaleciendo ese orgullo de trabajador. De estar trabajando en un parlamento, un parlamento que tiene el compromiso de construir un marco jurídico para la mayoría, para nuestro pueblo y se han comprometido con mayor disciplina y hemos construido un plan de capacitación propuesto por las y los trabajadores», explicó la primera vicepresidenta de la Asamblea.
Nota elaborada por: Iliana Vásquez