Legisladores nicaragüenses conmemoraron este lunes, con una sesión solemne, el 44 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, continuidad del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional; que fundó el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
A la sesión asistieron la jefatura del Ejército de Nicaragua, representante de los diferentes poderes de estado, así como parte del gabinete de gobierno.
- Lee también: Gobierno de Nicaragua facilita la entrega de títulos de propiedad a retirados del Ejército
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, calificó de histórica dicha sesión; donde se reconoció al Ejército de Nicaragua con una declaratoria del primer poder del estado y la entrega de un retrato del General Augusto C. Sandino.
“La Asamblea Nacional otorga en reconocimiento a su trayectoria de patriotismo y dignidad nacional, el retrato de nuestro héroe nacional, General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino. El reconocimiento será entregado al comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio Cesar Avilés Castillo”, cita la declaratoria de la Asamblea Nacional, leída por su primera secretaria, Loria Raquel Dixon.
Ideales inquebrantables del Ejército de Nicaragua
El jefe del Ejército de Nicaragua expresó que “como dignos y leales herederos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, este día reiteramos que los ideales y banderas de nuestro General Sandino, conducen nuestros actos en el cumplimiento de nuestras sagradas misiones y tareas. Conducen nuestros actos porque sus ideales son principios irrenunciables para todos los que integramos el ejército del pueblo”; declaró el jefe de la institución militar.
Por su parte el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; manifestó que “este ejército de Nicaragua es garantía de la seguridad y la paz en nuestro país. Son raíces históricas nacidas en este proceso revolucionario nicaragüense».
«Es de siglos que se viene construyendo y las fuerzas históricas se van juntando hasta tener resultantes, y uno de sus resultantes principales nos ha llevado a tener este ejército. Consecuente con los intereses del pueblo, con los pobres y desposeídos de este país. Con la patria, con el principio de soberanía, autodeterminación e independencia”; finalizó Porras.