El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó el modelo directo de comunicación de Nicaragua.
Fue en el Programa «Con el Mazo Dando», en donde el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó el modelo directo de comunicación del Pueblo Presidente que se implementa en Nicaragua, del que manifestó que aprende ese país sudamericano.
«Hablé con los hermanos nicaragüenses en una extraordinaria (reunión), el Presidente Daniel y Rosario son subordinados, nosotros estamos aprendiendo de Nicaragua, nosotros estamos aprendiendo de Nicaragua: tienen un sistema de comunicación directa con el pueblo en todos lados, el despliegue de nosotros es copia de ese, perdónenme el plagio hermanos de Nicaragua, pero lo bueno se aprende»; dijo el dirigente de la Revolución Bolivariana.
Destacan modelo de comunicación en Nicaragua
En el fragmento del Programa «Con el Mazo Dando», Diosdado Cabello también destaca la eficiente gestión del Gobierno Sandinista en favor de todos los sectores de Nicaragua.
«Tienen un Gobierno que atiende al pueblo, que trabaja para el pueblo, así aquí en Venezuela también estamos en esa ruta; así en Cuba también esa misma ruta, esa es la que queremos»; agregó el primer vicepresidente del PSUV.
En este programa también se presentó un fragmento de un discurso del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, quien habló de las grandes derrotas que ha sufrido los Estados Unidos en tierras latinoamericanas, una de ellas en Nicaragua liderada por el General Sandino y su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
«La primera gran derrota, aquella la de 1927, cuando el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino los echó de la tierra nicaragüense. Hay que rendir tributo a aquellos hombres, una verdadera gesta, aquello fue en mayo de 1927, fue una resistencia heroica de 6 años, que solo pudieron doblegar con el asesinato del General de Hombres Libres»; refería el Comandante Chávez.
Las otras dos gran des derrotas fueron la de Playa Jirón en Cuba y la otra en Venezuela con la Revolución del 13 de abril.