En el Centro Nacional de Salud Mental (CENASMI) ubicado en Managua, se desarrolló este martes un festival artístico dedicado a los niños y niñas en su día este 1 de junio.
Hubo brinca brinca, pinta caritas y globoflexia.
Te interesa: Celebran en Managua el Día de los Niños y Niñas con actividades culturales
Además se entregaron alimentos tanto a los niños como a sus padres, quienes se divirtieron hasta más no poder.
«Esto es un momento de alegría para los niños y se lo merecen. Esto está muy bueno, nosotros los padres nos sentimos tan bien porque nuestros hijos están felices. Mi niño se atiende acá y yo habito en Sabana Grande»; manifestó Anielka Amador, madre de familia.
Expresó por igual que le han tratado muy bien a su hijo y agradeció a todo el personal que está dedicado al servicio de los infantes.
«Es una actividad bonita, para que los niños se divierten. Estamos celebrando el Día del Niño, los menores se divierten. Yo vengo desde el barrio San Judas«; afirmó Celeste Cerón, habitante de Managua.
Excelente atención para niños y niñas
Los servidores públicos de ese centro manifestaron que se brinda atención integral a todos los niños que provienen de diversos puntos de Managua.
«Estamos celebrando la salud mental. Estamos con los padres que nos apoyan en la rehabilitación, nosotros tenemos equipos especializados; es decir atención completa», afirmó Ingrid Castro, psicóloga del centro.
Afirmó además que se trabaja con niños depresivos, con ansiedad, déficit de atención de aprendizaje, casos sospechosos de autismo, entre otros.
En el 2007 habían en Nicaragua 32 centros de desarrollo Infantil y se atendían a 4 mil infantes; pero con el Gobierno sandinista, se han construido 274 CDI.
El Día del Niño se celebra en todo el mundo desde 1925 cuando fue oficializado por las Naciones Unidas.
Nota elaborada por: Antenor Peña