De cara a las festividades decembrinas Bomberos Unidos, Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) llevaron a cabo las inspecciones en los diferentes puestos de pólvoras que estarán ubicados en la capital Managua y los departamentos del país.
«Hoy vamos a ver todos los locales aquí en Managua que son alrededor de 117 puestos. Al desencadenar este plan se les brindo capacitaciones a los dueños de tramos y a sus ayudantes; ya ellos saben el uso y manejo de los extintores, también tienen un barril de agua y hoy pues estamos revisando el sistema eléctrico»; mencionó el comandante Jorge Viera de la dirección general de Bomberos.
Lee también: Caponero con serias lesiones tras «tirarse» una señal de Alto en Managua
Esta vez se inspeccionaron los puestos que estarán ubicados al costado este de La Laguna de Tiscapa. También esto con el objetivo de que comerciantes cumplan con las recomendaciones establecidas al momento de vender o tener un puesto de pólvora.
«Hay inspección inicial y si ustedes pueden observar los tramos están vacíos de productos pero también se van hacer inspecciones no señalada a la gente que comercia sino de control para garantizar que están cumpliendo las normas que han recomendado nuestros hermanos Bomberos Unidos y la Policía Nacional»; dijo Norman Mora, director de respuestas del SINAPRED.
Activación de puestos de pólvora en Managua
«Asimismo es importante que dentro de todas las normativas que están establecidas no hay venta a menores; no hay venta para personas en estado de ebriedad incluso si se compran estos productos solamente deben de ser utilizados por adultos en pleno uso de sus facultades»; finalizó Mora.
Nicaragua contará con 447 puestos de pólvoras en todo país por lo que autoridades se están asegurando que cada puesto cuente con un extintor, un barril con agua, un sistema eléctrico bien instalado y rótulos de prevención; esto como parte de disfrutar las fiestas de diciembre en un ambiente de paz y felicidad.