Con la participación de más de 100 dueños de criaderos de ganado y empresas comercializadoras, dio inicio la Feria Navideña Ganadera ubicada en el kilómetro 8 de la Carretera a Masaya, que se extiende hasta el 3 de diciembre.
En esta feria habrá exposición de ganadería que ofrecerá las mejores razas de la genética que hay en la nación centroamericana.
«Esta feria tiene como misión impulsar el sector agropecuario, desde su cadena productiva más pequeña hasta la grande. También está diseñada para la apertura del sector comercial, especialmente en este mes de diciembre»; manifestó Geraldine Aragón de Osegueda, presidenta de la junta directiva de la feria.
Los organizadores mencionaron que, por ejemplo, hay más de 20 criadoras de razas bovinas, equino, porcino, ovino y caprino; y durante todos los días se harán presentaciones.
Feria Navideña Ganadera en Nicaragua
«Estamos en el municipio de El Jicaral, en el departamento de León, y estamos produciendo genética para todos nuestros productores»; explicó Aída Paiz, de la ganadería Luz y Sombra.
De igual manera, por las tardes y noches, habrá monta con los mejores toros traídos de Chontales. Es una Feria Ganadera con mucho brillo y diversión.
«Nicaragua es un país ganadero y productor de alimentos; somos agropecuarios, un sector clave que genera muchos empleos. El sector agro representa un elevado porcentaje de las exportaciones del país»; manifestó Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua.
En esto coinciden los productores y ganaderos que se dieron cita en el lugar, quienes reiteran que son parte del motor de la economía nacional.
«Nicaragua, su motor principal es la parte agrícola, la producción ganadera es el pulmón principal del país, y mientras tengamos la seguridad para producir en tranquilidad vamos a seguir trabajando»; manifestó el productor Alonso Sevilla, quien es presidente de la Federación de Hípicos de Nicaragua.
En esta feria ganadera se están organizando conferencias, talleres, eventos artísticos, recreativos, y culturales para que los asistentes disfruten.