INETER: Días soleados, pero no se descartan lluvias en Nicaragua

Conferencia de prensa del INETER sobre el clima, las lluvias y otros datos
Foto: Conferencia de prensa del INETER sobre el clima, las lluvias y otros datos / TN8

A pesar que Nicaragua permanece muy soleado, los pronosticadores del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), anunciaron que no se descartan lluvias en la zona del Pacífico y Caribe del país.

«El país va estar a lo largo de toda la semana influenciado por bajas presiones, por tanto las condiciones del tiempo van a ser moderadamente buenas, teniendo mañanas bastantes soleadas casi en todo el territorio nacional, y hacia la tarde podremos presenciar lluvias dispersas en el territorio»; destacó Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

 

Explicó que las lluvias en la zona del Caribe por general se estarán registrando por las noches.

«Básicamente en todas las regiones del Caribe norte y sur e interior del país. Estas lluvias van a ser entre débiles y ligeras y presentándose al finalizar la tarde y a primeras horas de la noche con características de corta duración«; afirmó Baca.

Otros datos climáticos en Nicaragua

Dijo que las temperaturas estarán normales con 36 grados para el Occidente y en Managua a 34 grados y 33 grados en el resto del país.

Conferencia de prensa del INETER sobre el clima, las lluvias y otros datos en Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa del INETER sobre el clima, las lluvias y otros datos en Nicaragua / TN8

En el caso de los mares, las olas estarán en el rango de lo normal, es decir con alturas de un metro tanto en el Pacífico como en el Caribe. De esta manera habrá condiciones óptimas para la navegación a los turistas y a los que se dedican a la faena de pesca.

Además mencionó que los pronosticadores están en constante vigilancia en las aguas de Centroamérica. De momento no se observa ningún disturbio tropical para las próximas 24 horas.

Baca dijo además que no se reporta ninguna onda tropical que pueda afectar el territorio nacional, por lo que solamente serán chubascos ligeros.

Igualmente las familias deben de estar atentas a posibles afectaciones de lluvias en la nación. Por ello es necesario tomar en cuenta las medidas de protección para salvaguardar las vidas.