El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer las condiciones del tiempo para los próximos días, descartando la influencia de frentes fríos en Nicaragua.
Para esta semana, todo el país está predominantemente influenciado por una alta presión marítima, lo que significa que los nicaragüenses deben esperar días bastante soleados; con la probabilidad de nublados parciales en algunas zonas puntuales.
«Lo que significará que tendremos días bastante soleados, algunos medios nublados a nublados parciales en las regiones del Caribe de Nicaragua y en las zonas montañosas del país. Las lluvias estarán comportándose de manera aislada: en el Caribe, en las zonas montañosas y acá en el Pacífico no esperamos que ocurran lluvias por lo menos a lo largo de esta semana»; dijo el director de Meteorología del INETER, Ing. Marcio Baca.
En relación con las temperaturas se esperan días bastante calurosos, pero como es característica de esta época; las noches serán frescas.
Vientos ligeros para Nicaragua
«Días cálidos y noches frescas a lo largo de toda esta semana, con temperaturas máximas no mayores a los 35 grados en casi todo el territorio nacional, 33 grados para las regiones montañosas. Las temperaturas mínimas andarán alrededor de los 17 a los 19 grados en casi todo el territorio nacional»; agregó el funcionario.
Los vientos ligeros solo se presentarán en la parte sureste de Nicaragua.
«Prácticamente, desde Bluefields hasta la desembocadura del Río San Juan tendremos vientos ligeramente moderados, con alrededor de unos 25 kilómetros por hora y que ameritaría que las embarcaciones pequeñas y menores para estas zonas del país tomen precauciones para evitar algunos daños, algunos percances que puedan tener»; puntualizó Baca.
Nicaragua no tiene para esta semana frentes fríos, pero con la variación de las temperaturas; es recomendable abrigar a los niños, adultos mayores y personas crónicas para evitar enfermedades.