Este jueves, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo para destacar la importancia de este próximo 21 de febrero, un día que representa «luz y verdad» para todos los nicaragüenses.
En su mensaje, resaltó que esta fecha nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos, honrando las raíces de nuestra identidad, cultura y espíritu de superación. «Solo en Darío y Sandino se explica la inmensidad de la creación del Padre en esta Nicaragua»; expresó.
Asimismo, Murillo informó que se están recibiendo delegaciones internacionales que asistirán a la toma de posesión del comandante en jefe de las fuerzas militares del Ejército de Nicaragua.
Este acto se celebrará mañana por la tarde en la Plaza de la Fe, donde se honrará este importante momento. Entre las delegaciones confirmadas, destacó la presencia de un general de cuerpo de ejército de la hermana República de Cuba; así como representantes de otros países.

En otro ámbito, la copresidenta anunció que, a partir de este jueves, se estarán pagando 145,975 pensiones en efectivo a través del INSS; con una movilización de 2,017 millones de córdobas destinados a las familias de los pensionados. En total, se beneficiará a 350,919 personas, lo que representa un importante apoyo económico para los hogares nicaragüenses.
Nicaragua en Foro de Tecnologías del Futuro
Por otro lado, Nicaragua está presente en el tercer Foro de Tecnologías del Futuro, que se lleva a cabo en Moscú. Este evento, que se realiza hoy y mañana, cuenta con la participación del presidente de la Federación de Rusia en la sesión plenaria; donde el gobierno y el pueblo nicaragüense están representados.

Además, hoy se conmemoran 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón. Esta histórica relación se ha celebrado a través de diversas actividades, y desde Nicaragua se ha enviado un saludo fraterno al pueblo japonés.
Finalmente, en Bluefields, la Policía Nacional «Julio Buitrago» juramentó a nuevos policías voluntarios en un acto que contó con la participación de miles de hermanos y hermanas de la institución.