En horas de la mañana del sábado 4 de mayo del 2024, en la plaza parque Domingo Gadea de la ciudad de Estelí, se llevó a cabo un acto especial, donde conmemoraron el día de la dignidad nacional.
En los libros de historia está escrito que Nicaragua es un país de héroes y mártires, quienes lograron hazañas que cambiaron el destino de toda la población, una nación que hoy agradece esa valentía.
Somos de un país valiente, de una familia muy trabajadora, pero también tenemos grandes hombres que dejaron un legado que siempre estamos recordando, pero también mujeres que pusieron de su parte para que hoy gozáramos de tranquilidad y armonía.
En esta ocasión estamos celebrando el día de la dignidad, ya que somos libres y podemos dar nuestras opiniones; puesto que respetan las decisiones que tomamos, manifestó Brenda Martínez, habitante.
El legado de firmeza y patriotismo en Estelí
El 4 de mayo es una fecha que es inolvidable, porque la actitud patriota de Augusto César Sandino fue defender su dignidad hasta el último momento. Este día se refleja el amor, el respeto y la firmeza al Frente Sandinista. Sandino logró mantenerse firme y se negó a firmar el Pacto del Espino Negro.
En ese momento, este país demostró que no estaba dispuesto a ser esclavos como ellos querían. A nivel nacional; todas las familias nos concentramos para celebrar esta victoria que obtuvo Augusto C. Sandino. Vamos a seguir construyendo una patria próspera, con más oportunidades para cada ciudadano y puedan salir adelante, expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
En la tres veces heroica ciudad de Estelí hay un monumento en honor al líder de la revolución; en ese lugar recordaron su decisión de mantenerse firme en sus ideas.