A pocas horas de celebrarse la fiesta nacional que es el aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, los pequeños atendidos en la sala pediátrica del hospital Alemán Nicaragüense; disfrutaron de la celebración del Día de la Alegría. Esto fue con dinámicas en las que participaron los pequeños pacientes y sus madres.
Los mimados de la Revolución, como se le considera a cada niño y niña nicaragüense, recibieron alimentos y bebidas, quebraron piñatas; además degustaron de un pastel en una convivencia amena.
«Desde ayer celebrando el Día de la Alegría, una fecha que mucho queremos los nicaragüenses porque se fue el somocismo para siempre y estamos celebrando con los mimados de la Revolución«; manifestó la Dra. Kenia Grillo, directora del hospital Alemán Nicaragüense.
«Estoy feliz, desde que estoy en el hospital ha sido complicado, pero la atención muy buena. Esto emocionalmente ayuda, porque yo los veo a todos muy alegres«; manifestó Orlando Bermúdez, un adolescente de 13 años que se encuentra recibiendo tratamiento para mejorar el estado de su salud.
Bonita actividad en el Hospital Alemán por el Día de la Alegría
La directora del hospital de referencia nacional manifestó que la Revolución ha impulsado muchos cambios en la salud y gran parte de ellos son visibles en el hospital Alemán Nicaragüense.
«Dotar de equipamiento médico, dotar de personal. El hospital Alemán ha crecido en la atención, hay mayor número de camas, hay mayores equipos tecnológicos. Tenemos mayor número de recursos«; indicó la Dra. Grillo.
Estas capacidades instaladas permiten al personal de salud realizar un manejo más adecuado del paciente para garantizar la pronta recuperación.
«La verdad es que estar aquí de por sí ya es estresante, para nosotros como padres es estresante, para los niños aún más porque no saben cómo manejar esas emociones«; señaló Ruth Ampié, madre de uno de los pacientes del área pediátrica.
«La atención ha sido de calidad y de calidez. También los médicos nos han tratado muy muy bien, nos han hecho todos los estudios necesarios, completos»; agregó Ampié, desde el Hospital Alemán.