José Javier Sánchez Garcia tiene 60 años y aún demuestra la pasión por el arte en la pintura, quien lo ha venido desarrollando desde que tenía 18 años.
Sus primeros pasos fue en Estados Unidos donde ganó un concurso, lo que lo impulsó para realizar sus estudios de arte en ese país.
A pesar que no recibió apoyo en ese momento de su familia, las puertas se le fueron abriendo por sus destacadas pinturas, inspiradas en las raíces pinoleras.
«Yo regresé en los años 80, regresé e ingresé a la Escuela de Bellas Artes donde estaban artistas de Francia, Estados Unidos y Alemania y enseñaban eso que yo buscaba para complementar mis conocimientos y ahí logré mi exposición personal»; comentó José Sánchez, pintor nicaragüense.
Arte nicaragüense con pintura precolombina
Así mismo este artista de la pintura ha tenido altas y bajas, pero nunca ha dejado de cumplir sus sueños.
Además, ha venido trabajando de la mano de su esposa de origen española y gracias al apoyo del Instituto de Cultura fundó al grupo IMMANTI; donde artistas plásticos exponen sus fotografías, dibujo, pintura y escultura.
«Por medio de mi grupo hemos recibido apoyo y para tener mejores condiciones tenemos en proyecto poner un mirador-cafetería, un proyecto que sabemos que le daremos forma»; expresó García.
A pesar que Don José Javier dio sus primeros pasos en Europa, siempre sintió la necesidad de volver a la tierra que lo vio nacer; donde logró realizar exposiciones de la cultura nicaragüense.
El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) lo ha invitado a diferentes ferias. De igual manera brindan pequeños cursos a las personas que tienen la pasión por la escultura o pintura.
«Uno de los compromisos que nosotros sentimos y que debemos al pueblo de Nicaragua es contribuir al desarrollo de la cultura y cuando nosotros vamos y les gusta es cuando damos charlas y conferencias»; concluyó el artista de pintura precolombina e indígena.