Este lunes 24 de octubre del 2022, se desplomó la parte frontal de la estructura de la Iglesia El Calvario; en el municipio de Acoyapa en el departamento de Chontales.
La población aledaña de la zona D de Acoyapa; fue sorprendida por el estruendo cuando parte de la icónica Iglesia El Calvario de esta ciudad se viera abajo.
- Te puede interesar: Inicia jornada anti-polio en Nueva Segovia
El icónico templo religioso de esta ciudad fue construido donde antes se encontraba un templo colonial en el año 1714; fue la primera iglesia y su construcción finalizó en 1944, más de 308 años desde su construcción.
La iglesia en Acoyapa, una estructura del siglo XVII queda justo a unas cuadras del parque central de la sucursal del cielo.
También, esta iglesia es considerada una exquisita joya de la arquitectura religiosa en el municipio Acoyapino.
Además, según información de lugareños, en su interior se encuentran los restos de la señora Clemencia Sandoval; quien aporto a la construcción de este templo en Acoyapa.
«Son trescientos y picó de años igual que las fiestas de San Sebastián; que fue la primera fiesta en este municipio»; Dijo el señor conocido como Nicho.
Asimismo, la constitución de la iglesia El Calvario la inició un sacerdote llamado Martínez, luego la continuó el sacerdote Higinio Fletes; quien realizó la procesión del ladrillo, donde cada feligrés llevó un ladrillo para la iglesia.