Familiares, amigos, combatientes y militantes sandinistas dieron el último adiós a Edmundo Antonio Narváez Sánchez; con una misa de cuerpo presente en la capilla del Cementerio Jardines del Recuerdo, en Ticuantepe, mismo lugar donde se le dio cristiana sepultura.
«El legado que mi papá deja en la familia fue su lealtad y compromiso con el Frente Sandinista»; fueron las palabras que expresó con orgullo y lágrimas en sus ojos, llena de dolor, Hazel Narváez, hija del militante sandinista Edmundo Antonio Narváez Sánchez; fundador del Frente Sandinista, quien a sus 84 años pasó a otro plano de vida.
- Te puede interesar: Arte en Evolución, la impactante exposición de Camilo Hernández, en Managua
«En el partido, fue un gran militante, principalmente con su lealtad. Fue un buen compañero, un buen padre y abuelo; y ahora ese legado también yo lo pongo a la orden como colaboradora del Frente», expresó su esposa, Rosa Chavarría.
«Mi padre fue leal al Frente Sandinista hasta el último día de su vida. Él nos dejó ese gran legado y es lo que más nos queda; su lealtad que sentía por el partido», concluyó Hazel Narváez.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, acompañó a los familiares de Narváez en el campo santo; transmitiendo el mensaje de condolencias para este gran hombre que era sastre por oficio y que luchó contra la dictadura somocista.
Edmundo Narváez y su compromiso histórico
«Hemos transmitido las muestras de condolencias de parte del comandante Daniel, de la compañera Rosario; nuestro Secretario General Fidel Moreno, de nuestra alcaldesa Reyna Rueda y de toda la militancia a las hijas y la familia del compañero Narváez; un hombre sencillo de los barrios de Managua, sastre de profesión y que gozó de la militancia histórica del Frente; que lucharon para gozar ahora de esta victoria que estamos disfrutando con tantas obras de progreso», recalcó Armas.
Después de este homenaje, sus restos ahora descansan al costado sureste del cementerio Jardines del Recuerdo; y su legado queda en la memoria de todos esos hombres y mujeres que, como él, también luchan por la paz y el desarrollo de esta Nicaragua, siempre libre y bendita.