Desde las 3 de la tarde de este 1 de agosto, Los Managuas disfrutaron en grande de las fiestas agostinas y esta vez en el marco de las Fiestas Tradicionales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán; se realizó un grandioso desfile hípico que recorrió las principales avenidas de la capital con un derroche de cultura y tradición.
Este desfile hípico es organizado por la asociación de caballistas de Nicaragua; mismo que contó con la presencia de más de 3 mil caballistas de Nicaragua y otros países que se suman a esta gran tradición de los Nicaragüenses.
En todo el recorrido que inició en la Rotonda Hugo Chávez y culminó en la Rotonda El Periodista; la población nicaragüense disfrutó de un ambiente festivo brindado por las diferentes tarimas y emprendimientos que se apostaron a ambos lados de las pistas, para animar el evento y ofrecer variedad de bebidas y gastronomía nacional.
“Son más o menos medio millón de personas las que asisten a las calles para ver el desfile ese día. Esto dinamiza la economía y también ofrece un deleite para la familia. Hay mucha gente que se va, pone su toldo y pasa un día familiar, disfrutando de este gran desfile, de las diferentes razas, como las españolas; así como del frisón, el caballo peruano, el caballo de campo, entre otros”; expresó por su parte Reynaldo Largaespada, presidente de ACMA.
Desfile hípico desbordado de cultura y tradición
En todo el recorrido, se pudo observar a las familias nicaragüenses disfrutando de los diferentes ejemplares de equinos que se concentraron en las principales vías de la capital; de las asombrosas carrozas con las espectaculares bailarinas; así como de personajes emblemáticos de Nicaragua y de las grandiosas tarimas que animaban a las familias nicaragüenses con dinámicas durante este grandioso desfile.
Este importante evento concluyó con una fiesta amenizada por el grupo musical La Nueva Compañía, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn.
Reynaldo Largaespada, presidente de la Asociación de Caballistas de Managua, envió un saludo a la población en general, «decirles que el desfile es un éxito, hay bastantes caballistas, delegaciones de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Diriamba, Masaya, Granada, de todo el territorio nacional».