La Fritanga El Merol de Don Pancho es un lugar que tenés que visitar si te gusta la buena comida; sobre todo si sos todo un «Arturo».
Ellos ofrecen desayunos y almuerzos. Pero en el caso de los mañaneros, venden merienda tradicional como gallopinto, tortillas, queso y huevo con su tacita de café; entre otras ofertas que tiene Don Pancho.
Para los almuerzos y cenas están ofreciendo pollo asado, carne asada, acompañadas con gallopinto, leche agria, nacatamales, sopas de res y de gallina, vigorón, baho y otras comidas tradicionales de los nicaragüenses.
«Tenemos enchiladas (tortillas con carne adentro), frijoles con queso o cuajada, y huevos al gusto del cliente. Y para almuerzos por 100 cordobas podés comer carne desmenuzada, pollo con papas o beafsteak. Tenemos tajadas con queso, de todo un poco»; dijo Francisco González, propietario de El Merol de Don Pancho.
Platillos para todos los tiempos con El Merol de Don Pancho
Francisco, quien es maestro de danza, afirma que mezcla la cultura con la gastronomía, y explica que fue su mamá la que le enseñó a preparar los alimentos. «El Merol de Pancho es cien por ciento nicaragüense»; afirma.
«Yo le doy el punto a la comida, hacemos tortas de papa, enchiladas, preparamos de todo, como Asados Mary. Tenemos seis años, pero le cambiamos el nombre y como El Merol de Don Pancho tenemos seis meses de estar trabajando»; manifestó este maestro de la cultura y la gastronomía.
Recordó que en el caso de los desayunos ofrece desde los 50 córdobas, pero hay otros que tienen un costo mayor. «Es decir son meriendas económicas«;, afirmó este emprendedor de Managua.
Explicó que para el día de las madres, este 30 de mayo, está ofreciendo alimentos por 450 córdobas y pueden comer hasta cuatro personas; por lo que invitó a las personas a que acudan a degustar una rica comida.
Aprovecha venta de ropa
Además, contiguo a su negocio está vendiendo ropa para damas y a precios que oscilan de 100 córdobas en adelante.
«Para el Día de las Madres, les ofrecemos vestidos para que se pongan bien bellas, desde 50 córdobas a más. Tenemos blusas para las mamacitas y mamasotas»; explicó Doña Blanca Narváez, de la tienda Variedades Narváez.
Ellos están ubicados de la entrada al barrio La Fuente, cinco cuadras al sur, en Managua.
Atienden de lunes a domingos desde las 6:00 hasta las 12 de la medianoche y para cualquier pedido o encargo lo pueden llamar al teléfono 8969-3350.