El señor Ramzi Rabah, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina y Jefe del Departamento Anti Apartheid de la OLP, denunció este martes, desde la Cancillería nicaragüense, el genocidio cometido por Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.
«Queremos reflejar el sufrimiento que vive el pueblo palestino, especialmente en los últimos cuatro días, debido al continuo ataque de Israel contra la población civil de Gaza. Hasta este momento, el genocidio que Israel está perpetrando contra la población civil, por tierra, mar y aire, es devastador»; expresó Rabah.
«Miles de heridos y muertos, la gran mayoría de ellos son niños y mujeres. 500,000 personas se han quedado sin hogar y se refugian en los establecimientos de las agencias de refugiados palestinos, sin acceso a comida, agua y medicamentos»; agregó.
El funcionario palestino destacó que esta es la quinta ocasión en que Israel ataca a la población civil palestina.
Palestina lucha contra la ocupación israelí
«Luchamos contra el ejército de ocupación israelí y contra unos 150 colonos armados en Cisjordania y Jerusalén»; aseguró.
Dijo que se han hecho esfuerzos para poner fin a este conflicto, pero Israel no ha aceptado ninguna de las opciones propuestas.
«La solución es un solo estado donde todos tengan los mismos derechos y responsabilidades, o dos estados para dos pueblos. Israel ha rechazado ambas propuestas, lo que demuestra el exterminio que Israel está perpetrando contra el pueblo palestino«; aseguró Rabah.
Desde la Cancillería nicaragüense, Ramzi Rabah agradeció el apoyo del gobierno sandinista.
«Traemos un mensaje de agradecimiento al pueblo nicaragüense y a su liderazgo, en nombre del pueblo palestino, su liderazgo y su resistencia, por todo el apoyo que el pueblo y el gobierno nicaragüense han brindado al pueblo palestino».