Las vacaciones de fin de año son las más esperadas por las familias nicaragüenses, quienes buscan la naturaleza, sol, playa, mar y arena, siendo Pochomil y Masachapa los lugares perfectos con mayor afluencia.
Venus Rayo, una joven que desde tempranas horas de este domingo, junto a su familia, llegó a Masachapa a darse un buen chapuzón, destacó la naturaleza con la que cuenta el país: «Soy profesora, estoy aprovechando estos días de vacaciones para conocer más Nicaragua. Tiene unas playas increíbles y, sobre todo, seguras«.
Alejandra Gonzáles, quien en sus brazos tenía a su bebé de meses de nacida y aprovechó para disfrutar las aguas cálidas de Masachapa, hizo un llamado a los visitantes a cuidar el medio ambiente y la naturaleza.
«Este lugar es uno de los más lindos que hay en el país, y si el Gobierno hace un esfuerzo por garantizar la paz, seguridad y estabilidad, debemos poner de nuestra parte y cuidar la playa. No boten basura, no dejen desperdicios en la playa Si no hay dónde depositar la basura, pues es justo llevarla y no ser irresponsable de ensuciar la naturaleza, que es preciosa», añadió.
Vacaciones de ensueño: descubre la magia de Masachapa
Para Alva Luz Cortez, el lugar perfecto para recrearse y distraerse en estos días son Masachapa y Pochomil, destinos turísticos con mayor afluencia de visitantes para esta temporada.
Estas paradisíacas playas del Pacífico de Nicaragua están ubicadas a 67 kilómetros al sur de Managua, destacándose como los destinos turísticos con mayor afluencia.
Al llegar a estas playas, usted debe aventurarse y dar un paseo en cuadraciclos. Miguel Mójica expresó que los precios son accesibles al bolsillo del visitante.
«Invitamos a los turistas que vengan a Pochomil. Este lugar está seguro y, sobre todo, puede disfrutar de un viaje en los cuadraciclos. Si desea ir en compañía, aquí también le llevamos», agregó.
Las familias también disfrutan bailar al son de marimbas que ofrecen sus servicios según el gusto del cliente.