En los diversos mercados del país, se están ofreciendo los uniformes escolares para que los alumnos puedan participar en estas fiestas patrias el 14 y 15 de septiembre.
Uno de esos mercados es el Carlos Roberto Huembes, donde los comerciantes tienen en sus andenes muchos de estos productos ¨a precios bajos¨.
En el caso de los zapatos para niños estos tienen un costo de 550 córdobas y para las niñas el precio es de 550 córdobas.
Los pantalones tienen un precio de 280 córdobas, las camisas sus precios rondan los 150 córdobas.
Las faldas para las damas tienen un precio de 220 córdobas y las camisas manga larga tienen un costo de 150 córdobas.
Todo a buen precio para las fiestas patrias
Además, estos comerciantes venden las calcetas, guantes, bandas de excelencia académica, flores de sacuanjoche elaboradas a base de fomi.
Invitaron a todas las familias para que les visiten y prometieron darles descuentos por las compras que realicen durante estos veinte días.
En Nicaragua se conmemora la Batalla de San Jacinto, hecho histórico registrado un 14 de septiembre de 1856, cuando los patriotas nicaragüenses vencieron a los filibusteros dirigidos por el norteamericano William Walker, quien quería apoderarse del país; se cumplen 168 años de esa gesta.
De igual manera, se conmemora la Independencia de Centroamérica registrada el 15 de septiembre de 1821, cuando Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua firmaron la separación de la corona española.
Es por eso que, en muchas escuelas, los alumnos en todas las modalidades, y vestidos de zapatos negros, con la camisa blanca y el pantalón azul se disponen a marchar, en el caso de las niñas con su falda azul y su camisa blanca, honran los símbolos patrios.
Todos los fines de semana se realizan desfiles en las diversas avenidas, es común que las bandas de guerra y la tradicional presentación de las palillonas festejan estas fechas patrias.