Niños y niñas con diferentes padecimientos que se encuentran ingresados en el hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», se olvidaron momentáneamente de sus enfermedades y tratamientos con la celebración del Día del Niño.
«La idea es que mantengan la alegría a pesar de estar con una enfermedad. Es un interés de este gobierno restituir los derechos de la niñez nicaragüense. Nosotros tenemos 200 niños»; dijo Lilliam Chamorro, Directora de Atención Médica del hospital La Mascota.
La presentación de payasos arrancó sonrisas y carcajadas a los niños. Algunos, de acuerdo a su estado médico, participaron de los diferentes concursos y juegos al sonido de la música. El estrés y la ansiedad se borraron de sus rostros.
«En estos momentos es cuando ellos están necesitando un momento de alegría. Él está en cirugía, muy bien atendido»; dijo Guillermina Centeno, madre de uno de los niños internados.
Hospital «La Mascota» arrancó sonrisas y carcajadas a los niños
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del hospital, contó también con la participación de magos y pinta caritas, quienes hicieron de este día una experiencia inolvidable tanto para los pequeños como para sus mamás.
«Me parece bien, así salen a divertirse, porque están encerrados ahí. La mía tiene un mes de estar en oncología»; dijo Liza Taylor, mamá de una niña ingresada.
El rompimiento de piñatas fue uno de los momentos más esperados para recoger los caramelos. Cada niño recibió un juguete, así como su respectivo refrigerio. Cabe destacar, que el hospital «La Mascota» ofrece atención médica especializada a niños, con un equipo de profesionales altamente capacitados y una infraestructura de vanguardia.