Miles de pobladores se desbordaron por los balnearios de Pochomil y Masachapa este viernes Santo, a seguir disfrutando de sus vacaciones de verano y con mucha responsabilidad, sobre todo cuidando a los niños y niñas para evitar percance.
Muchas de las familias se les observó llevar su propia comida, buscando el ahorro en este paseo de abril a este populoso balneario que está ubicado a unos 56 kilómetros de Managua.
«Quemando el sol rico, cada año disfrutamos en Pochomil y miro todo aseado, y andamos cuidando a los chavalos porque si no se me ahogan, invito a los turistas que se vengan a Pochomil a disfrutar de las aguas y del ambiente»; dijo Rebeca Pavón, habitante del barrio Laureano Mairena en Managua.
Pochomil recibe a miles de veraneantes
En el balneario hay quienes aprovechan el momento para ofertar diversión como andar a caballo o bien montarse en los cuadraciclos, aunque también hay personas que llevan balones para jugar algún partido de futbol.
«Está muy bueno el ambiente y hay que cuidarnos de todo, hay personas que andan tomadas (ingiriendo licor), y hay que evitar, nosotros andamos como veinte personas que es nuestra familia»; afirmó Katherine Zamora. Otra de las pobladora de Managua que acudió a Pochomil.
Restaurantes de Pochomil en espera de más visitantes
Los propietarios de los bares y restaurantes, invitaron a todas las familias en general a que les visiten en estos días festivos, con la promesa de darles bajos precios en los alimentos.
«Les invitamos a Pochomil que es una playa limpia, y los lugares bien higiénicos y sobre todo en Alta Mar que nos visiten no solo en Semana Santa, sino en otras temporadas de los siguientes meses con lugares muy disponibles para recibirles»; dijo Fátima Martínez, propietaria del restaurante Alta Mar.
Afirmó que cuentan con un menú con precios consumibles como los pescados fritos y las sopas marineras.