La iniciativa «Aprender, Emprender y Prosperar«; nace en 2016 y se ha instalado en todos los niveles y programas de todos los subsistemas educativos del país.
Con este proyecto se pretende que todos los jóvenes integrantes, tengan ideas innovadoras que potencien el talento humano; y que desarrollen ideas creadoras que puedan tener sostenibilidad en la familia, en la comunidad y en el país.
Lee también: «El Rey de las Sopas» Calixto Vargas, fue reconocido como Emprendedor de Excelencia 2023
Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza
La Ministra de Educación, Liliam Herrrera dijo: «Nosotros estamos alineados con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano. Desarrollamos competencias no solo científicas; sino también socioemocionales que apunten al desarrollo pleno de los seres humanos».
Herrrera mencionó que estas ideas permiten un desarrollo tanto profesional como personal: «Hoy estamos convencidos de que vamos a lograr instalar en cada joven y en cada adulto; una idea innovadora que permita su crecimiento».
Este programa del Plan Nacional «Aprender, Emprender y Prosperar»; es un espacio muy importante de interacción para el intercambio del conocimiento interno, de experiencias muy valiosas.
La Vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social de la UNAN-Managua, Dayra Blandón destacó: «Nosotros estamos desde la universidad, aportando a la formación de estudiantes, docentes y mentores; que acompañan los procesos de creación, innovación y generación de nuevos conocimientos; esto es precisamente lo que el día de hoy vamos a estar compartiendo en este congreso nacional».
La estudiante de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad Nacional Agraria (UNA); Yarestsi Bermúdez, detalló; «Mi proyecto consiste primeramente en la creación de un vivero. A raíz de este vivero he estado trabajando con lo que es abono orgánico, la producción misma de la tierra y fertilizantes que a su vez funcionan como un insecticidas; entonces mi objetivo principal con este vivero, es llegar a las ferias a regalar plantas».
Nota elaborada por: Jaosca Jarquín