Con el fin de que los turistas interactuen con la naturaleza; el MARENA realizó un festival ambiental en el Parque Nacional Volcán Masaya, donde familias nicaragüenses disfrutan del ambiente y del atractivo que este centro turístico ofrece.
«Estos festivales se realizan cada fin de semana con el objetivo de crear una unión con la naturaleza y con todos los atractivos que tiene el Parque Nacional Volcán Masaya; la parte principal que es el Cráter Santiago que todos los turistas se desbordan para ver lo impresionante que es»; dijo el el representante del MARENA.
Lee también: Granada celebra el Día Mundial del Folklore
En este lugar se realizaron presentaciones culturales comandadas por la señora Carmen Toribio; con el grupo Toro venado «El malinche»; esto para mostrar a extranjeros un poco de nuestra cultura nicaragüense.
«Una pequeña muestra de lo que es el arte, cultura y tradición. Aquí tenemos una pequeña muestra de nuestras expresiones folklóricas cómo es el baile de las negras, el baile de las inditas, el mestizaje; y entre ellos también no puede faltar lo que es el teatro callejero»; adujo Carmen Toribio.
En nuestro recorrido nos encontramos con William López, turista que nos visitaba desde Colombia; quien nos expresó que Nicaragua lo tiene impactado por su cultura y riquezas naturales.
«Espectacular, muy impresionante el paisaje y todo lo que se ve maravilloso turisticamente; todo lo que se ve es muy lindo naturalmente. Es muy bonito el país y tiene un potencial muy alto en el turismo y sin duda en mis próximas vacaciones mi primera opción va ser regresar a Nicaragua»; expresó López.