Los jóvenes de Nicaragua con espíritu emprendedor conocieron técnicas y herramientas para crear nuevas ideas creativas con relación a lo digital, durante la Expo Juvenil Mentes Creativas; desarrollada en el Centro Nacional de Innovación Abierta, Carlos Martínez Rivas, de la UNAN-Managua.
La iniciativa persigue fines importantes que influyen en todos los sectores sociales.
«Consolidar la participación de los jóvenes para el desarrollo económico, político y social de nuestro país. Promover la creatividad e innovación, desarrollando las ideas e iniciativas de los diferentes sectores juveniles, impulsar el emprendimiento juvenil como base del desarrollo económico y productivo de las familias»; manifestó Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua.
La Comisión Nacional de Economía Creativa, apoya esta iniciativa del Ministerio de la Juventud en Nicaragua, que será puesta en marcha a nivel nacional para que los jóvenes tengan más espacios de intercambio de inquietudes.
Más información sobre las Mentes Creativas en Nicaragua
«Una iniciativa que nosotros desde la Comisión Nacional de Economía Creativa hemos ido acompañando y que realmente viene a fortalecer e impulsar esa motivación que nosotros, desde este modelo de economía creativa, estamos desarrollando para que los jóvenes vengan y se interesen por promover. Por seguir aprendiendo también«; manifestó Camila Ortega, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.
Mentes Creativas también será un espacio vital de aprendizaje para los jóvenes con aspiraciones e ideas emprendedoras que recibirán asesoramiento de emprendedores exitosos.
«Porque estos espacios generan ese intercambio de experiencias. Y también ese aprendizaje continuo, que deben de traer los jóvenes en diferentes materias y sobre todo esas materias vinculadas a la economía creativa«; sostuvo Camila Ortega.
Por su parte Alondra Orozco, panelista de la primer expo juvenil Mentes Creativas en Nicaragua; dijo que «este tipo de espacios va a fortalecer las capacidades de aquel emprendedor que desde lo convencional tiene que emigrar y adaptarse a las nuevas herramientas».