En conferencia de prensa este jueves el Ministro Director del SINAPRED, Guillermo González, informó a las familias que el fenómeno que se estaba monitoreando se convirtió en depresión tropical y se alejó un poco de las costas nicaragüenses.
«Queremos señalar que gracias a Dios el fenómeno meteorológico como se preveía pasó a depresión tropical, pero cambió un tanto su trayectoria avanzando fundamentalmente para la zona del noreste y va transitando posiblemente en la zona suroccidental de Cuba y la península de Yucatán«; expresó González.
«Eso lo aleja un poco de las cosas nicaragüenses y nos da una cierta tranquilidad por la forma en la que se va dirigiendo a la zona del Golfo de México«; dijo el ministro director del SINAPRED.
Expresó que por las lluvias registradas en el país en los últimos días hay crecida de varios ríos. Eso hay que tomar en cuenta, en consideración que en las próximas horas entrará una onda tropical al país.
Además dijo que el Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo consideraron oportuno continuar con el monitoreo de este fenómeno.
«Hoy realizamos una nueva sesión de trabajo con compañeros del COMUPRED tanto de las regiones del Caribe y Triángulo Minero. Analizamos la situación a este momento, el efecto que ha tenido la lluvia, el nivel de saturación de suelos y crecimiento de ríos«; comentó González.
Fenómeno se convirtió en depresión tropical
«Fundamentalmente revisamos el avance de los preparativos que tuvimos, que discutimos de cara a la presencia del fenómeno meteorológico que puede afectar a la población en esa zona del Caribe»; finalizó el ministro del SINAPRED.
Así mismo informó que el avance de los planes fue exitosa; especialmente en activación de planes locales y en puntos críticos de inundación, deslizamientos y zonas costeras.