Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), depositaron flores donde descansan los restos de Doña Lidia Saavedra en el cementerio general, al celebrarse este 30 de mayo el Día de las Madres.
Doña Lidia Saavedra era la madre del presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y partió a otro plano de vida hace 18 años.
Doña Lidia Saavedra está enterrada cerca de su esposo don Daniel Simeón Ortega Cerda; padre del mandatario José Daniel Ortega Saavedra en el cementerio general.
«A Doña Lidia Saavedra con mucho respeto y admiración, a principio de mes, la estábamos recordando su partida física hace 18 años; sin embargo, su espíritu está con nosotros. Su fortaleza y su fe nos acompañan en este caminar, en este proceso de cambios profundos, sociales, en nuestro país gracias a esos esfuerzos de hombres y mujeres como ella»; dijo Reyna Rueda, edil de Managua.
Respeto y admiración de la comuna de Managua
Con ese amor y respeto, admiración, también acudieron parte del consejo municipal de la comuna de Managua con sus flores en manos a depositar sus flores a Doña Lidia.
«Una madre ejemplar, una madre que sufrió esa ofensiva violenta del somocismo y la guardia nacional contra sus hijos, sufrió en carne propia esos momentos duros que vivieron no solo ella, sino las madres de una gran cantidad de hermanos que participaron en la lucha del pueblo nicaragüense en los años 60 y 70″; dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Lidia Albertina Saavedra Rivas, nació en el municipio La Libertad, departamento de Chontales en 1908, considerada la primera mecanógrafa de Juigalpa y era hija de los campesinos Benjamín Saavedra y Mercedes Rivas.
Al igual que estas autoridades, también en ese mismo cementerio de Managua; acudieron otras personas a depositar flores a sus seres queridos que ya pasaron a otro plano de vida.