Los distintos departamentos de Nicaragua conmemoraron este martes 13 de agosto el natalicio de dos grandes personajes que marcaron la historia de América Latina; se trata del Comandante Tomás Borge y el Comandante Fidel Castro.
En el Complejo Policial Buenaventura Miranda Fitoria se realizó acto político cultural; conmemorando el 94 aniversario del Natalicio del comandante Tomás Borge fundador del Frente Sandinista; y el 98 aniversario del Comandante Fidel Castro; ambos dejaron un gran legado de compromiso revolucionario en favor de un pueblo digno, llenos de amor a la patria y defensores de la Paz.
- Te puede interesar: Juventud Sandinista rinde homenaje a Tomás Borge y Fidel Castro
Bilwi conmemora a los defensores de la paz
En el auditorio del Tecnológico Héroes y Mártires, INATEC, ubicado en Bilwi; se celebró un emotivo acto conmemorativo en honor al natalicio del comandante Tomás Borge Martínez y del comandante Fidel Castro Ruz. Durante la ceremonia, se realizó un depósito de ofrenda floral como un significativo homenaje al legado revolucionario y antiimperialista de ambos líderes.
El evento se desarrolló en un ambiente de profundo respeto y reconocimiento hacia las contribuciones históricas de estos líderes; en la defensa de la soberanía y los derechos de los pueblos oprimidos.
Se destacó su lucha incansable por la libertad y la dignidad de nuestros pueblos; recordando la importancia de su legado en la historia y en la conciencia colectiva de las futuras generaciones.
Matagalpa celebra el Natalicio de los comandantes Tomás Borge y Fidel Castro
Además, los matagalpinos celebraron el natalicio de dos grandes hombres, del Comandante Tomás Borge Martínez y Fidel Castro; la ciudad natal del comandante Tomás, desde muy temprano hasta en horas de la tarde realizaron diferentes actividades.
Asimismo, una de las actividades que sobresalió fue llevar arreglos florales hasta el monumento ubicado en el Parque Morazán; una forma de demostrarle el cariño que se le tiene por haber sido un hombre que dedicó toda su vida a trabajar desde el Frente Sandinista por los más necesitados.