Cada quince días, las familias nicaragüenses degustan una sabrosísima sopa marinera o bien un delicioso pescado frito en el parqueo del Palacio de la Cultura en Managua. «Es bueno para la sociedad nicaragüense, ya que nos permite disfrutar de estos productos marineros cerca de nuestras casas sin tener que movernos a las playas»; dijo Norlan Mendoza.
Muchos llegan ahí para fortalecer su sistema inmunológico, otros porque son alimentos bajos en grasas y colesterol. Los emprendedores de la capital Managua preparan suculentos platos para para que visitantes no se queden con las ganas.
«Es bueno para la salud para el ser humano y dejar esa comida que nos viene a perjudicar con distintas enfermedades»; continuo Mendoza.
«Una sopa marinera desde 180 pescaditos fritos a 140 córdobas hay pescados de 2 libras de 3 libras dependiendo de eso hay combos activados de 700 para cinco personas, vénganse a la plaza que está muy bueno»; dijo el emprendedor de Managua Fabio López.
Éxito para emprendedores de Managua en feria del mar
En este lugar una buena parte de emprendedores también le ofrece productos para cocinar en casa desde pescado, langosta, cangrejo, camarones, pulpo, calamares entre otros. Los precios varían, pero están al alcance de su bolsillo. «Tiene atún a 40, filete a 40, filete de pavo a 100, camarón a 140»; dijo Zaida Narváez.
Así que si sos amante de los productos marinos en este lugar podés encontrar un sin fin de platillos que calman el apetito de cualquier ciudadano que sabe de los beneficios para la salud, comer productos frescos del mar.