En un día emotivo y lleno de alegría para el pueblo nicaragüense, una delegación especial de Zimbabue, encabezada por el vicepresidente de este país, se reunió en el Mausoleo Héroes de la Patria para conmemorar el 45 aniversario del 19 de julio. Con profunda reverencia, colocaron una hermosa ofrenda floral en honor a los héroes nicaragüenses que sacrificaron tanto por su país.
El primer vicepresidente de la República de Zimbabue, Constantino Chiwenga, expresó su enorme admiración por la valentía y esfuerzo del pueblo de Nicaragua.
«Estamos muy orgullosos de la resistencia del pueblo nicaragüense. Las dificultades que ustedes enfrentan también son las mismas que nosotros enfrentamos, por eso tenemos que luchar y reconstruir nuestros países, porque nosotros somos nuestros propios constructores, nadie va a hacer el trabajo por nosotros.»
Zimbabue rinde honor a los héroes nicaragüenses
Este 19 de julio, la delegación oficial de Zimbabue 🇿🇼 realiza la colocación de ofrendas florales 🌺 con símbolo de conmemorar solemnemente a los héroes de la patria. #Nicaragua pic.twitter.com/12qos1dJrf
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 19, 2024
Además, en palabras cargadas de gratitud, los representantes zimbabuenses destacaron la valentía y el espíritu indomable de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia. Este gesto no solo honra el pasado, sino que también fortalece los lazos de amistad y solidaridad entre nuestras naciones; recordándonos la importancia de preservar y transmitir este legado a las generaciones venideras.
«Muchas gracias. Para mí es un placer estar en este histórico momento en Nicaragua y en esta histórica plaza que demuestra la historia de Nicaragua. Los momentos más históricos son la lucha del General Sandino frente a la intervención y otros actos que llevaron al triunfo de la Revolución que estamos celebrando hoy»; aseveró el Sr. Chiwenga.
Este simbólico acto no solo reafirma los lazos de amistad entre ambas naciones, sino que también destaca la solidaridad entre ellas en la promoción de la paz y el desarrollo global. Además, sienta las bases para un futuro de cooperación fructífera.