Los miembros de la delegación del Consejo de Ministros de Crimea y la Alcaldía de Yalta visitaron la noche del miércoles uno de los atractivos turísticos más concurridos del país: «El Volcán Masaya en Nicaragua».
«Yo digo que los nicaragüenses seguro vienen acá al volcán para recargarse las pilas»; expresó en Nicaragua Irina Kiviko, vicepresidenta del Consejo de Ministros de la República de Crimea y ministra de Hacienda de la República de Crimea.
- Te puede interesar: Un 65% de avance tiene el nuevo estadio de béisbol de León
La primera visita de la delegación de Crimea a este imponente volcán fue en 2021; quedaron maravillados por el alto nivel turístico que tiene Nicaragua y por la belleza natural y exótica que posee.
Durante su recorrido en Nicaragua, admiraron el majestuoso volcán del que pudieron recorrer el museo y sus senderos. Es uno de los 7 volcanes activos del país y es visitado día con día por cientos de nicaragüenses y extranjeros para disfrutar de su belleza.
«Es impresionante; realmente, por primera vez en la vida he visto un volcán activo. Es una más de las maravillas del bello país Nicaragua. Volveremos acá sin falta y con esta fuerza recargándose, Nicaragua vencerá a todos sus enemigos sin problema, y nosotros siempre estaremos juntos apoyándolos»; remarcó Yanina Pablienca, Jefa de la Administración de Yalta.
Nicaragua y Crimea unen fuerzas
Esta delegación de Crimea, perteneciente a la Federación Rusa, ha suscrito actualmente un convenio bilateral con Nicaragua; lo que permitirá el desarrollo turístico y cultural del país a un alto nivel, trayendo un gran beneficio para ambos países.
Día con día, este deslumbrante lugar turístico recibe cientos de visitantes quienes, antes de adentrarse en los senderos y maravillas de la flora y fauna que se encuentran en el volcán, recorren el museo donde guías turísticos relatan la historia de una de las maravillas que posee Nicaragua y que está activa.