Declaraciones de Rosario Murillo sobre la Unidad y el Progreso de Nicaragua

Foto: Rosario Murillo
Foto: Rosario Murillo "Vamos adelante, compañeros, compañeras, siempre más allá"/Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su declaración del 12 de julio de 2024 en Multinoticias Canal 4, destacó la importancia de la paz y la unidad en el país. Afirmó que la mayoría de las familias nicaragüenses desean avanzar y prosperar en un entorno seguro. Criticó a aquellos que, según ella, se oponen al progreso y viven de los demás, describiéndolos como personas sin vida y carcomidas por el egoísmo.

Murillo enfatizó que los verdaderos patriotas y la revolución sandinista continúan fuertes y vibrantes, mientras que los traidores están destinados a fracasar y arder en las llamas de su propio infierno. Celebró la alegría de vivir en paz y reafirmó el compromiso con la revolución popular sandinista, evocando figuras emblemáticas como Sandino y destacando la lucha constante por la libertad y la verdad.

 

Palabras Iniciales
Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
12 de Julio del 2024

Muy buenas tardes, Compañera. Muy buenas tardes, Queridas Familias, en esta Algarabía de la Paz, en estos Tiempos que son de Paz y Bien, en estos Nuevos Tiempos que son de Cariño, de Entendimiento, de Unión, de todas las Familias nicaragüenses, que queremos avanzar, y tenemos Derecho a avanzar. Que queremos trabajar seguros. Que queremos prosperar.

Y ya sabemos, Compañer@s, quiénes no han querido el Progreso para el Pueblo… Ya sabemos quiénes han deseado, en todo momento, y desean todavía, el Mal : Los amargados, los que no tienen Vida, los que lucen como son, fantasmas de ellos mismos, decrépitos, desplazados por sus propios vicios, y carcomidos por el egoísmo.

Son los vividores consuetudinarios, que viven de los demás, que pagan para hacer sonar sus cáscaras vacías, sus descascarados vicios, apagando incluso a la Oscuridad, como nadie, porque son nadie, y como nada, porque son nada. Vendieron el Alma al diablo, y hoy, torpes, deslucidos, y vejestorios de Alma, envuelven en sacrílegos nubarrones su cobardía, sus vacilaciones, sus entreguismos… Vendepatrias !

Qué son ellos, decía el Gran Carlos Martínez Rivas, qué son ellos, amor mío ? Los muertos, muertos en Vida, enterrando a otros muertos en Vida. Desenterrándolos y volviéndolos a enterrar !

Así han quedado, a la deriva, fracasados y derrotados, desvitalizados… Son los zombies de la Cultura, son los esperpentos, los espantos, los desguapados agüizotes, llenos de ese Mal que los carcome y que muestran en el semblante. Son sombras, sombras nada más, tan sólo sombras. Son sobras, sobras de los Imperios… Sombras nada más, y sobras de los Imperios.

Y aquí, en medio de toda esta Celebración de la Paz y de la Alegría de Vivir en Paz :

Quién Vive…?
La Patria…!

Quién Vive…?
La Esperanza, la Alegría…!

Quién Vive…?
La Luz, la Verdad Verdadera…!
Quién Vive…?
Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres…!

Quién Vive…? Quién Vive…? Quién Vive…?
La Revolución, la Revolución Popular Sandinista, la Evolución Permanente !

Ya lo sabemos, los traidores están condenados a arder en las llamas de su propio Infierno. Ya lo sabemos. Aquí Vive la Patria Bendita y Siempre Libre ! Aquí Vive Sandino, porque las Luchas Siguen, y Sandino Vive…! Aquí Somos Revolución, Orgullosa Revolución Popular Sandinista, y vuelvo a decirlo : Los traidores, con sus máscaras, están condenados a arder en las llamas de su propio Infierno. Mientras tanto, aquí Vamos Adelante !