El Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo, Nieves Cajina; realizó la entrega de certificados a 200 protagonistas que completaron con éxito cursos especializados en Gastronomía, Belleza, Arte y Moda.
Estos programas, gestionados por el Tecnológico Nacional, permiten a los participantes adquirir habilidades que son clave para su desarrollo personal y profesional.
“Estamos dando continuidad a esa educación técnica, gratuita y de calidad, sobre todo en nuestro buen gobierno. Hoy estamos desarrollando la cuarta promoción del año de marketing digital, proyección de la gestión artística y pastelería creativa»; dijo Eloy Morales, director del Centro de Creatividad Nieves Cajina.
«Vemos una diversificación de cursos dentro de toda esa economía diversa que tenemos en el país y, sobre todo, que los emprendedores, esta población, está optando por diversificar, por mejorar, por entregar mejores productos. Ahí está el INATEC, ahí está la educación técnica, siempre gratuita y de calidad»; aseguró.
Aprendizaje de calidad desde el Centro Nieves Cajina
Gracias a estos cursos, los protagonistas ahora tienen la capacidad de emprender nuevos negocios o mejorar los que ya tienen, ampliando sus servicios con los conocimientos adquiridos. Este centro se distingue por ofrecer capacitación gratuita y de calidad, lo que facilita el acceso a oportunidades para todos, independientemente de su situación económica.
“Me estoy promocionando en alta cultura, confección y diseño a la misma vez. Este es un centro verdaderamente que es un paso más allá para avanzar a las personas que somos emprendedoras aquí en Nicaragua. Ahora podemos traspasar a otro nivel»; expresó Javiera Mayorga, certificada en alta costura, confección y diseño.
Yohanna Espinoza, graduada en diseño de joyería artesanal, destacó que su curso le permitió mejorar sus habilidades y expresó su gratitud hacia sus maestros y a INATEC por la formación recibida.
Hasta ahora, el centro Nieves Cajina ha capacitado a 1,900 personas, fortaleciendo sus capacidades emprendedoras a lo largo de 30 cursos especializados; lo que ha impulsado el crecimiento económico y social en diversas áreas del país.